#DespiertaSonora
LA TAN ANSIADA FECHA arribó por fin, y la temporada 2021 de las Grandes Liga arrancó este día. Estaba programado que todos los equipos tuvieran acción, pero los encuentros que debían haber disputado en Boston y Washington fueron pospuestos, jugándose un total de 13 desafíos, que a pesar de las suspensiones mencionadas, es mucho béisbol para un solo día, pero quienes amamos este bendito juego para nada nos quejamos, todo lo contrario… VIVA EL BÉISBOL..!!
EL PRIMERO DE LOS cotejos con el que se cantó el playbol se jugó en Nueva York, y los dueños del terreno cayeron en 10 entradas ante un muy renovado equipo como lo son los Azulejos de Toronto, que derrotaron a los Yanquis, 3-2, en un juego entretenido que se decidió en la parte baja de la décima, gracias a un batazo que chocó contra la pared del prado derecho, conectado por Randal Grichuck.
FUE UN DESAFÍO EN EL que los locales tuvieron muchas oportunidades de anotar, pero el batazo oportuno nunca llegó, y de esa manera se abrió la nueva temporada de la gran carpa, una campaña que se espera cumple con las expectativas y se regrese a la normalidad, después de lo que se vivió en la anterior.
LOS SEIS PRIMEROS BATEADORES en el orden al bat de los Yanquis dieron lástima en el juego, pues solo Aaron Judge y Gleyber Torres no se fueron en blanco, aunque lo que hicieron no es para presumir demasiado, pues solo dieron sencillos. En total fueron 26 las oportunidades que tuvieron LeMaheiu, Judge, Hicks, Stanton, Torres y Gío Urshela y solo esos incogibles ya mencionados fue todo lo que lograron, lo que da un promedio de bateo de .077. Judge tuvo dos veces la oportunidad de remolcar compañeros, sin embargo bateó para dobleplay en una, y se ponchó en la novena, cuando pudo haber producido la anotación del triunfo. Por cierto, las únicas dos rayitas de los ex Bombarderos llegaron gracias al primer cuadrangular del año de Gary Sánchez, con Gleyber Torres en los senderos.
MUY POCOS LOS JUGADORES mexicanos en acción en el primer día de la campaña, y en los encuentros de la mañana, solo Luis Fernando Urías había iniciado, terminando sin imparables en dos turnos en el partido de los Cerveceros contra Mellizos de Minnesota.
Y POR HOY fue todo y nos despedimos. Cayó el OUT 27, y el juego acabó… BUEN DÍA…!!!