En el tercer juego de la serie, los Yaquis de Obregón no pudieron contener el poder ofensivo guinda y cayeron 6-2 frente a los Tomateros de Culiacán, en una noche donde los desajustes defensivos y un pitcheo irregular marcaron la diferencia.



El encuentro comenzó con buen ritmo ofensivo por ambos lados. Sebastián Elizalde inauguró la pizarra para la Tribu con su primer cuadrangular de la campaña, un sólido batazo por el jardín derecho en el primer episodio. Sin embargo, la respuesta culichi fue inmediata: Jon Singleton igualó la pizarra con doblete productor que remolcó a JP Martínez.
El ganador de la noche Manny Barreda fue dominante y con una actuación de siete entradas, en las que solo permitió cuatro imparables y una carrera, los Tomateros evitaron la barrida en su casa.
El duelo se rompió en la quinta entrada con cuadrangular de Ramón “La Pulpa” Ríos, que devolvió la ventaja a los guindas. Después, un lanzamiento descontrolado de Vladimir Gutiérrez en la sexta permitió que dos carreras más entraran en los spikes de Joey Meneses y Orlando Martínez.
La situación se complicó aún más en el séptimo episodio, cuando un tiro errado del campocorto Kevin Villavicencio derivó en otra anotación para los locales, ampliando la diferencia 5-1. Los Yaquis intentaron reaccionar en la octava con sencillo productor de Elizalde, quien envió al plato a Allen Córdoba, pero el esfuerzo fue insuficiente. En la parte baja, Brady Whalen sentenció el marcador con cuadrangular solitario por el jardín izquierdo.
Para el siguiente compromiso de la Tribu sera recibiendo en el Estadio Yaquis a Charros de Jalisco, con una rotacion probable que encabeza Ariel Miranda, Felipe Gonzalez y Orlando Lara en duelos programados para iniciar en punto de las 19:10 horas.
