Moisés Cano Santos #DespiertaSonora
Ciudad Obregón, Son. Frutería El Jona no supo aprovechar una extraordinaria salida de siete entradas de su as del pitcheo Alexis Portillo, y una bravía reacción del Manolo’s en la octava entrada convirtió en victoria lo que parecía un triunfo del equipo frutero.
Con la obligación de ganar después de perder el partido pendiente, para poder llevar el compromiso a un sexto juego, Rubén Quiñónez y sus muchachos hicieron un partido casi perfecto en las siete primeras entradas, guiados por una gran apertura de Portillo, pero el mundo se les vino encima al comenzar la octava, anotando tres veces sobre los lanzamientos del derrotado Jesús Aníbal Fandiño, quien no pudo responder a la responsabilidad de retirar los dos capítulos finales, llegando con ventaja de 3-1.
Un incogible de Ray Arce, que ya había conectado cuadrangular en la cuarta entrada, remolcó las carreras del empate a tres rayitas, y un imparable más de Fernando Ávila llevó al pentágono la carrera de la diferencia, la del campeonato.
Nuevamente el guaymense Darío Macías cubrió la ruta para anotarse el histórico triunfo, una victoria que hace campeón del circuito del Valle del Yaqui el equipo patrocinado por Víctor Guerra por vez primera en la historia de la franquicia.
Conquistar el banderín fue de justicia para el equipo que juega en el Ejido Robles Castillo, ya que fue el mejor durante el rol regular, y siguió siéndolo en los juegos de postemporada.