Oneyda Álvarez / Despierta Sonora
Tras agradecer la presencia de los medios de comunicación y previendo una estrecha relación a futuro, la nueva presidenta de Canaco Obregón, Ivonne Llamas Asencio, anunció los ejes rectores que mantendrá al frente del organismo durante el periodo que inicia.
Lo primero será integrar y responsabilizar al Consejo Directivo. Segundo, fortalecer las finanzas de la cámara y de los afiliados, que son la esencia del organismo; tercero, mantener una estrecha vinculación con instituciones y gobierno; y cuarto, la vinculación con afiliados y comerciantes en general.
Sobre el último punto, Ivonne Llamas resaltó que se buscará un programa de couching o asesoramiento empresarial para que los comercios locales tengan avance positivo en sus finanzas o capacitación de personal.
Por su parte, el consejero Gustavo David Cárdenas resaltó la importancia de la responsabilidad social, esto es llevar a cabo actividades que beneficien a la sociedad, como por ejemplo en abril, que es el mes del autismo, se buscarán mecanismos de detección de necesidades de los comercios afiliados y ayudar en ese sentido. Otro caso sería en octubre, que es el mes del cáncer.