Los Yaquis de Obregón arrancaron con el pie derecho la segunda vuelta de la Temporada 2025-2026 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico al blanquear 4-0 a los Naranjeros de Hermosillo este martes en el Estadio Yaquis, como parte del Clásico Sonorense.
La Tribu encontró la carrera de la quiniela desde el primer inning gracias a una serie de errores defensivos de la visita. Con corredores en primera y segunda, el abridor hermosillense Touki Toussaint erró un revire a la intermedia, lo que permitió a Riley Unroe avanzar hasta la antesala. Un segundo error, ahora de José Cardona en el jardín central, abrió la puerta para que Unroe se descolgara al plato y pusiera adelante 1-0 a los locales.



Obregón amplió la ventaja en la tercera entrada. Con las bases llenas y dos outs, un roletazo de Santiago Chávez terminó como infield hit y permitió anotar a Sebastián Elizalde para el 2-0. Acto seguido, Kevin Villavicencio conectó imparable al derecho remolcando a Roberto Valenzuela y Matt McDermott, colocando el definitivo 4-0 en la pizarra.



Touki Toussaint tuvo una apertura complicada: lanzó tres entradas de cinco hits, cuatro carreras, cinco ponches y cinco bases por bolas, cargando con el descalabro.

Por su parte, el cuerpo de pitcheo de Yaquis se mostró intratable. Fernando Sánchez se apuntó el triunfo en 6 entradas de labor de solo 3 hits sin daño, apoyado por relevos sólidos de RJ Alaniz, Samuel Zazueta y Efraín Contreras, quien selló los últimos tres outs de la noche.
La serie continuará este miércoles a las 19:10 horas, con Wilmer Ríos anunciado por Naranjeros y Odrisamer Despaigne como probable por Yaquis de Obregón.
