#DespiertaSonora
ALGO TENDRÁN QUE HACER los Yaquis de Nueva York en el caso del venezolano Gleyber Torres, un jugador colocado en una posición a la defensiva que no favorece al propio jugador, y al equipo menos. Con nueve errores cometidos la anterior campaña en apenas 42 partidos en los que vio acción, su porcentaje de fildeo (.933) fue uno de los más bajos entre los jugadores de la posición en las Mayores. La realidad es que el nacido en la capital venezolana no ha podido lucir en el campocorto desde que fue colocado en dicha posición después de la salida de Didi Gregorius.
LO ANTERIOR LO comentamos el pasado día 2 del presente mes, y con cada día y partido que pasa y se juega, las actuaciones de Gleyber Torres solo confirma el escrito. Un error de Torres en un tiro a primera después de fildear un rodado en el partido final de la serie contra los Orioles de Baltimore el miércoles, fue determinante en la derrota de 4-3 en 11 episodios ante los oropéndolas, por cierto, los líderes de la División Este con marca de 4-1 en el inicio de la temporada.
NO SE VE CÓMODO EN la posición este muchacho, y siendo un sitio muy importante dentro del infield, no creemos que vaya a ser sostenido por mucho tiempo como torpedero. Durante algunos de los encuentros de la pretemporada, el manager Aaron Boone colocó al colombiano Gío Urshela en las paradas cortas, señalando que el de Cartagena de Indias podría jugar la posición en situaciones de emergencia. A pesar de solo haber jugado el campocorto en 26 partidos durante su carrera, creemos que Urshela haría un mejor papel que Torres, quien podría ser regresado a la segunda base, y D. J. LeMaheiu colocado en la antesala.
NO TODO EN EL DEPORTE es ofensiva, sin importar la disciplina que se practique, y es tan importante la defensiva que en el futbol americano nació la frase aquella que dice que la ofensiva gana los juegos, pero la defensiva gana los campeonatos, y Aaron Boone deberá hacer ajustes en su cuadro a la defensiva para evitar sufrir derrotas como la del miércoles. Es lo menos que deberá hacer el timonel de los Yanquis.
Y SIN MÁS, CON LO ANTERIOR nos despedimos por hoy. Cayó el OUT 27, se acabó el juego… BUEN DÍA…!!!