#DespiertaSonora
Una nueva polémica se asoma en el horizonte de Grandes Ligas, luego de la apertura de una investigación en contra del lanzador estrella de los Dodgers de Los Ángeles, Trevor Bauer, por sospecharse del uso de sustancias ilegales en las pelotas para mejorar sus pitcheos.
Así lo dio a conocer The Athletic, quien confirmó que la competición retiró del Dodger Stadium, a través de los umpires, múltiples pelotas utilizados por Bauer, para revisar si existen irregularidades al respecto, que le darían una ventaja a la hora de subir al montículo.
En concreto, los árbitros advirtieron que una importante cantidad de pelotas usadas por Bauer, sin especificarse cuántas, tenían marcas visibles en su superficie y una consistencia pegajosa, por lo que, en caso de encontrarse culpable al pitcher, quedará sujeto a la Comisión de Disciplina, quien podría darle una importante sanción deportiva.
Ante esta situación, el propio jugador utilizó su cuenta de Twitter para entregar una declaración pública sobre esta investigación, asegurando que las Mayores no tienen ética al filtrar información sobre el tema, acusando además que otros jugadores sí alteran las pelotas.
“Me pregunto dónde están las notas de todas las pelotas de otros lanzadores que han sido retiradas en todos los juegos de la temporada. Además, me río de la MLB, que tiene fuentes dando la información de un proceso que supuestamente es confidencial”, afirmó Bauer.