#DespiertaSonora
CUANDO MENOS EN EL inicio de la temporada de Grandes Ligas, para algunos de los peloteros mexicanos el arranque ha sido muy esperanzador, y de continuar por el mismo rumbo, para los lanzadores Julio Urías, Víctor González y Giovanny Gallegos esta podría ser la campaña de consolidación para los paisanos. Urías se vio como nunca antes lo habíamos visto, cumpliendo una larga actuación de casi ocho entradas, la más extensa de su corta carrera, y esperamos que para su segunda salida, ésta sea similar a la primera.
EL DE CAJEME, Gallegos, ha tenido un comienzo espectacular, y no por el hecho de haber hilvanado dos triunfos, sino al hecho que se ha visto también, como nunca antes, y sus números así lo indican. El lanzador de casa ha trabajado en cuatro de los siete encuentros que hasta ayer habían celebrado los Cardenales, habiendo trabajado en cinco innings, sin permitir una sola anotación, ya que solo le han conectado un hit y ha recetado nueve ponches. ¡¡Un tremendo inicio del Peyton!!
EL TRABAJO DE URÍAS podría considerarse como el segundo mejor entre los jugadores aztecas, con un trabajo de siete episodios de una carrera en su triunfo sobre los Rockies de Colorado el pasado fin de semana. El de Culiacancito tiene una efectividad de 1.29 en una labor en la que permitió tres incogibles y regaló un pasaporte, así como seis abanicados. Una excelente actuación del zurdo de los ex vagabundos, ni duda cabe, y esperamos también, que en su segunda salida confirme de una vez por todas que ha logrado la madurez como lanzador que el equipo esperaba.
NO HAN CORRIDO CON la misma suerte los jugadores de posición nacidos en territorio azteca, y lo que han hecho hasta ahora los hermanos Urías, Ramón y Luis Fernando, con Baltimore y Milwaukee respectivamente, lo mismo que Alejandro Kirk, el receptor de Toronto.
EN APENAS SEIS TURNOS, el mayor de los Urías tiene un solo hit y su promedio es de .167, mientras que su carnal ha estado peor, pues habiendo tomado parte en seis encuentros, apenas batea para .067, con dos indiscutibles en 18 oportunidades, sin carreras empujadas, dos bases y ocho ponches. Kirk, por su parte, no tiene hits en siete turnos, ha recibido una base y se ha ponchado una vez. Lo bueno que tienen tiempo para tratar de mejorar, pues la función está comenzando, y esperamos que en las siguientes semanas sus estadísticas cambien.
Y CON LO ANTERIOR nos despedimos por hoy. Cayó el OUT 27, se acabó el juego… BUEN DÍA…!!!