fbpx
  • lun. Oct 6th, 2025

despierta sonora

Somos un medio de comunicación sonorense, que día a día informa a la sociedad con ética y profesionalismo, cada voz cuenta para nosotros

Temporada sin igual

Abr 16, 2021

#DespiertaSonora

A SUS APENAS 23 AÑOS de edad, el jovencito venezolano Ronald Acuña Jr. podría terminar con números sin igual esta temporada no solo en lo personal, sino en la historia de las Grandes Ligas. Nacido en La Guaira el 18 de diciembre de 1997, los números de este pelotero en el inicio de la que es su cuarta temporada ya en la gran carpa, son impresionantes, y solo una lesión, como sucedió en el 2019, podría impedirle cumplir con una de las mejores actuaciones a la ofensiva en la historia de las Mayores.

ACUÑA ENTRÓ AL JUEGO de esta mañana en Chicago bateando para .442, habiendo conectado 23 indiscutibles en 52 apariciones en la caja de bateo. Tenía 14 carreras empujadas, pero con un sencillo en la tercera entrada metió a la registradora dos más, elevando su promedio al bat a un espectacular .444, y con el encuentro a la mitad, el jardinero de los Bravos de Atlanta podría tener un par más de oportunidades para engrosar su ya robusto promedio de bateo.

DE LOS JUGADORES JÓVENES que han llegado en las más recientes temporadas, es Acuña quien mejor se ha visto en el terreno de juego, y si es una amenaza con el bat, su guante es también uno de los mejores en las praderas. Aunque ya cuenta con un contrato multianual con el equipo del estado de Georgia, no hay que dar por descontado que en un par de años, o un poco más, los Bravos den nuevamente una extensión en ese acuerdo, con el propósito de asegurar que este sensacional jugador termine su carrera en Atlanta. Y como dato adicional, esa extensión será por una gigantesca cantidad de billetes verdes.

UNA DE LAS ORGANIZACIONES que mejor se ha visto en los últimos años respecto a la promoción de jugadores jóvenes son los Dodgers de Los Ángeles, que han visto como en recientes temporadas han hecho el grado peloteros como Gavin Lux, Will Smith y Edwin Ríos, entre los jugadores de posición, así como lanzadores de la talla del mexicano Víctor González. La cosecha con los ex vagabundos ha continuado, y este año hizo su aparición un joven de 25 años que, aprovechando la ausencia por lesiones de Cody Bellinger, ha recibido la oportunidad de jugar, y lo ha hecho muy bien. Se llama Zach McKinstry, y el consejo es que no olviden ese nombre.               

Y POR ESTE DÍA fue todo y nos despedimos. Cayó el OUT 27, y el juego acabó… BUEN DÍA…!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *