Oneyda Álvarez / DespiertaSonora
Ciudad Obregón, Son. Un grave problema enfrenta el Gobierno del Estado Sonora al contar con grandes deudas con muchos proveedores de bienes y servicios de Sonora, asegura Mauricio Bonilla Lupp, vicepresidente de Canaco en Cajeme.
Tras autonombrarse como un órgano apartidista, el representante de Canaco expuso que ya se han hecho peticiones a los principales candidatos a la gubernatura del estado, para que atiendan esta situación.
“Hemos tenido reuniones con este tema con Ernesto Gándara, Alfonso Durazo y Ricardo Bours para que ellos no hagan saber su propuesta, a los tres les propusimos también que tomen en cuenta que el Only Sonora se extienda hasta Estación Don”, destacó.
Señaló que a quien quede como gobernador le pedirán que le dé seguimiento a esta situación en caso de que el gobierno saliente no cumpla con los adeudos y que designen una persona que sea el vínculo para resolver el problema de endeudamiento.
Mauricio Bonilla dijo que en lo local, el Ayuntamiento de Cajeme también tiene adeudos importantes con los empresarios de comercio y servicios, y que ya han tenido conversaciones para llegar a un acuerdo de pago, por lo que descarta una demanda jurídica ante esta situación.
“Estamos hablando sobre un programa de pagos”, enfatizó.
