• dom. Abr 19th, 2026

despierta sonora

Somos un medio de comunicación sonorense, que día a día informa a la sociedad con ética y profesionalismo, cada voz cuenta para nosotros

MATY LEMUS ARRASA EN ENCUESTA RUMBO AL 2027

Abr 17, 2026

Por Daniza Vega Félix #𝗗𝗘𝗦𝗣𝗜𝗘𝗥𝗧𝗔𝗦𝗢𝗡𝗢𝗥𝗔

En la más reciente encuesta de Despierta Sonora sobre las preferencias electorales rumbo a 2027, Maty Lemus Fierros se posicionó como uno de los perfiles más importantes que podrían buscar una diputación local en Cajeme.

A la pregunta de por quién votarían si hoy fueran las elecciones, considerando tres opciones —Maty Lemus por Morena, Issa Morales por Movimiento Ciudadano y Abel Morales por el PRI— los resultados reflejan una ventaja contundente.

La líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cajeme (SUTSAC) obtuvo un sólido 62% de las preferencias, muy por encima de sus contrincantes. En segundo lugar aparece Abel Morales con un 22%, mientras que Issa Morales se ubica en tercer sitio con un 16%.

Este resultado no es menor, hablamos de una ventaja de 40 puntos.

Maty Lemus ha construido una base política importante a partir de su cercanía con la gente, con la clase trabajadora, su trayectoria y su capacidad de organización destacan, factores que hoy se ven reflejados en su posicionamiento.

Además, recientemente manifestó su intención de participar en el próximo proceso interno de Morena, buscando la candidatura a diputada local. Su perfil, alineado con el proyecto de la cuarta transformación, la coloca como una de las cartas más fuertes dentro de su partido, Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X (Twitter)
YouTube
Instagram
Tiktok