Oneyda Álvarez #DESPIERTASONORA
Ciudad Obregón, Sonora. Ansiosos por salir a trabajar se encuentra el sector de la música en Cajeme, sobre todo este fin de semana que se celebra el Día de las Madres y que representará un alivio económico para sus bolsillos después de un largo tiempo en receso obligado por la pandemia del Covid-19.
Una agenda llena es la que tienen ya, por ejemplo, los integrantes del Mariachi Halcones de Ciudad Obregón, al contar con más de 20 presentaciones entre el 9 y 10 de mayo.
“Definitivamente, es un alivio para nosotros esta fecha especial, porque trabajo tenemos, y después quién sabe cómo nos vaya; se aproximan meses de poca demanda, sobre todo en agosto”, explicó Francisco Javier Álvarez, trompetista de esta agrupación tradicional de Cajeme.
Señaló que la demanda se fue a más de un 100 por ciento tan solo en este fin de semana, porque en meses anteriores, solo tenían una presentación por semana y apenas salían con gastos.
Afortunadamente, también el giro de tecnobanda es muy solicitado en estas fechas para agasajar con serenatas a las madres en su día.
Alfredo Gallardo, representante de la Tecno Banda Los Laureles, dijo que tienen agenda completa desde este jueves hasta el próximo martes, pues a la gente le gusta la música en vivo en estas fechas especiales.
Mencionó a que a muchas bandas y agrupaciones musicales les va muy bien con esta celebración.
“Es muy importante estar innovando constantemente pues eso hace que la gente te busque, nos han pedido también para otros eventos como quinceañeras y bodas”, comentó.