#DESPIERTASONORA
Hermosillo, Son. A clamor de ‘¿Dónde están? ¿Dónde están? ¿Nuestros hijos dónde están?, las Madres Buscadoras de Sonora realizaron hoy, 10 de mayo, una marcha pacífica por la desaparición de sus seres queridos en la ciudad de Hermosillo.
Cecy Flores, líder del colectivo, señaló que del Día de las Madres no es una celebración que deseen festejar, pues lo que más desean es encontrar a sus hijos, y envió un mensaje a aquellos que saben del paradero de su hijo, que el mejor regalo sería que le dijeran dónde está su hijo.
La marcha comenzó en la plaza Emiliana de Zubeldía e hizo una parada en la plaza Zaragoza, donde expusieron diversas lonas con las personas desaparecidas.
Cuando el colectivo hizo un pase de lista de las víctimas el ambiente se tornó más emotivo; sin embargo, la fuerza de las integrantes pudo constatarse al demostrarse solidarias y se daban fuerzas para seguir adelante con los nombramientos que faltaban.
El recorrido concluyó con una misa en Catedral; ahí, el arzobispo pidió por el bien de las víctimas y dio un mensaje de aliento a las buscadoras a que no se dieran por vencidas y siguieran en la lucha.
Posterior a la Eucaristía para recordar a las personas desaparecidas, el colectivo reanudó este día sus búsquedas.