#DESPIERTASONORA
LA LLEGADA DE JUGADORES que no tuvier0on cabida con equipos de Grandes Ligas, y otros siendo dejados en libertad por diversas circunstancias, están llegando a México en cantidades nunca antes vista. No es malo para nuestro beisbol que lleguen jugadores que por una u otra razón no lograron engancharse con una organización de la gran carpa, aquí lo malo es que llegan a los equipos grandes, a los que pueden darse el lujo de sacar la chequera y fortalecer sus plateles.
EL LECTOR SABE QUE son Diablos Rojos de la Ciudad de México, Toros de Tijuana, Acereros de Monclova y Sultanes de Monterrey, las franquicias con un mayor poder económico que el resto de los conjuntos que son parte del circuito de verano. La llegada de Oliver Pérez, Roberto Osuna, Adisson Russel, Yasiel Puig y Bartolo Colón, por citar a los de mayor historial, hace que la brecha que existe entre los equipos mencionados y “los otros”, se ensanche todavía más, y si ya había una diferencia enorme entre, por ejemplo, Diablos Rojos y Olmecas de Tabasco o Piratas de Campeche, la diferencia es ahora mucho más amplia.
LOS AFICIONADOS DE LOS equipos poderosos están que brincan de gusto porque tendrán la oportunidad de ver de cerca a jugadores que no llegan, como en casos anteriores a los que ya nos hemos referido, a cosechar los últimos dólares de sus carreras, pues con 26 años, Osuna es todavía candidato tener una nueva oportunidad en las Mayores, aunque los que piensan que será “pan comido” para el “Chufito” regresar a la gran carpa, la verdad es que dudamos que lo consiga, y en la misma situación se encuentran Russel y Puig, sobre los que pesan estigmas que difícilmente podrán superar.
Y LOS QUE DEBEN ESTAR disfrutando de lo lindo son los aficionados de Nueva York después de ver las actuaciones en la temporada de dos de los ases del pitcheo de los Yanquis, el abridor estrella Gerrit Cole, y el taponero Aroldis Chapman. Ambos han estado cortantes, y las asombrosas estadísticas que muestran ambos son esperanzadoras para el equipo y los seguidores del equipo de la Gran Manzana. Con marca de 5-1 y efectividad de 1.37, además de 57 ponches y apenas tres bases por bolas, lo tienen en modo Cy Young al estupendo lanzador, mientras que los números del antillano son también sensacionales, al contabilizar 9 rescates en 9 oportunidades, sin que hasta el momento haya permitido carrera alguna, además de llevar 31 ponches en solo 15 entradas. ¡¡Espectaculares los dos!!
Y POR HOY TERMINANOS, Fue todo y nos despedimos, pero nos vemos mañana. Cayó el OUT 27, y el juego acabó… BUEN DÍA…!!!
