#DESPIERTASONORA
NO OBSTANTE QUE APENAS se hayan jugado muy pocos encuentros del calendario de la temporada de Grandes Ligas, aunque no nos gusta ver a estas alturas de la campaña las tablas de posiciones de las divisiones de ambas ligas, no podemos ocultar a tan temprana fecha que los equipos que no aspiran a mucho comienzan a buscar los lugares que año con año ocupan, y no es una casualidad que sean los mismos de cada año los que comienzan a buscar su “rinconcito” favorito, los dos últimos de cada sector.
A PESAR DE QUE HAN TENIDO destellos en este arranque, y de que cuentan con muchos novatos que en un par de años se convertirán en jugadores importantes, al parecer el sótano de la división Este de la Liga Americana ya está siendo buscado con “mucha enjundia” por los sempiternos coleros de la última década, los Orioles de Baltimore. Con el resto de los equipos de esa división habiendo pertrechado sus planteles, el destino de la nave oropéndola es quedar fuera de toda posibilidad, y solo se sentará a ver cómo Yanquis, Azulejos, Medias Rojas y Rays se pelearán el primer lugar de esa disputada división.
EN LA DIVISÓN CENTRAL del joven circuito se está dando una batalla entre solo dos conjuntos, Atléticos y Astros, con Marineros, Rangers y Ángeles, comenzando a perder gas y dejando que Atléticos y Astros comiencen a abrir una brecha entre ellos y los que les siguen. La misma situación se vive en la Central, con los favoritos para terminar en primer lugar de ese sector, Medias Blancas de Chicago, y los sorprendentes Indios de Cleveland, peleando palmo a palmo por el liderato, dejando a Reales, Tigres y Mellizos en los lugares secundarios.
POR CIERTO, Y VIENDO la manera en la que se han comportado los Mellizos, el equipo de las Ciudades Gemelas ha sido la más grande decepción de la Liga Americana, hasta ahora. Después de ganar la división en 2019, al ganar 101 encuentros ese año, y de nuevo el año pasado durante la recortada temporada, al terminar con marca de 36-24, con record de 12-24 hasta antes del juego de este día, los Mellizos están 10.5 juegos detrás de los líderes, y mucho tendrán que mejorar para intentar ganar la división nuevamente, algo que se ve muy difícil de cumplir, sobre todo teniendo como rival a los Medias Blancas que han jugado gran béisbol. Y POR ESTE DÍA fue todo y nos despedimos. Cayó el OUT 27, y el juego acabó… BUEN DÍA…!!!
