Oneyda Álvarez #DESPIERTASONORA
Ciudad Obregón, Sonora. Hace un año, el Asilo San Vicente de Ciudad Obregón contaba con 54 abuelitos al cuidado de las Aliadas Carmelitas Descalzas de la Santísima Trinidad, hoy solo tiene 35, así lo informó la madre Martha Chávez.
Esta disminución de casi 20 adultos mayores no obedece precisamente a que los decesos fueron por Covid-19, aclara la responsable del asilo.
“Solo cinco fallecieron por Covid, el resto fueron por causas naturales”, añadió.
Señala que antes de la pandemia, permanecía muchas veces casi el mismo número de personas en el asilo, debido a que si se moría uno de los abuelitos, se compensaba con el ingreso de otro.
Frente a la pandemia, el Asilo San Vicente tuvo que restringir los ingresos, por eso a un año de la contingencia es notable la disminución de ancianos en el asilo.

Asimismo, la madre Martha informó que los apoyos disminuyeron notablemente, pues los grupos altruistas dejaron de ir por las restricciones de sana distancia.
Ante a esto, las hermanas que están a cargo de la atención de los ancianos de este lugar hacen un llamado a la ciudadanía para que los apoyen, pues las necesidades son muchas, tales como: pañales, papel de baño, champú, artículos de limpieza, y en despensa necesitan azúcar, galletas, sopas, aceite, etc.
Cabe mencionar que el Asilo San Vicente ya tiene dos meses recibiendo a ancianos que necesitan de un lugar como este.
Si usted desea hacerles un donativo, favor de llamar al teléfono 644-4164547.