#DESPIERTASONORA
El cuerpo de Bomberos se fortalecerá en Cajeme, enfatizó Anabel Acosta, candidata a la Presidencia Municipal.
Luego de brindar un reconocimiento y admiración hacia los elementos, aseveró que se debe garantizar y mejorar la seguridad de los cajemenses.
Diversas peticiones hicieron personal de Bomberos, como acceso a servicio médico para quemados y de Neumología, aumento de sueldo, más hidrantes y apoyo de Seguridad Pública.
Asimismo, una coordinación con Ecología, Servicios Públicos, Protección Civil y la sincronización de semáforos ante el paso de vehículos de emergencia.
La Candidata de la Alianza Va X Sonora afirmó que al llegar a la Alcaldía buscará la forma de normalizar los salarios del Cuerpo de Bomberos, e incluso incrementarlo anualmente, conforme a la Ley, y buscando una mejora en la economía familiar de los bomberos.
Carlos Ibarra, presidente del Patronato de Bomberos, pidió también ayuda en el pago de energía eléctrica para cuatro estaciones, además de mayor agilidad de trámites para traer equipo de Estados Unidos.
Anabel Acosta Islas, mencionó que buscará impulsar un “Programa de Fortalecimiento del Cuerpo de Bomberos”, con el fin de sanear sus finanzas, atender sus necesidades prioritarias y dotarles de más capacidades técnicas para que continúen salvaguardando a la ciudadanía.
Agregó que la llegar a la Presidencia Municipal será colaborador con el Cuerpo de Bomberos y por la seguridad de los cajemenses la historia se va a reconstruir en el Municipio.