#DESPIERTASONORA
Ciudad Obregón, Son. Después de más de un año de que la pandemia obligó a que las clases se impartieran en línea, los planteles educativos se encuentran en malas condiciones, sucios y afectados por el vandalismo, pese a que el regreso a las aulas está próximo.
Preocupado por esta situación, Armando Alcalá Alcaraz señaló que es importante que, desde el Congreso del Estado, se gestionen recursos para que las escuelas puedan reanudar sus actividades en las mejores condiciones para recibir al alumnado y al personal docente.
El candidato de la alianza PRI-PAN-PRD a la Diputación Local por el Distrito 16, reafirmó su trabajo a beneficio de la educación de las niñas y niños cajemenses, pues además una de sus propuestas es la recuperación de espacios públicos, escuelas y áreas deportivas, eliminando el círculo vicioso de inversión-vandalismo, a través de la implementación de la figura del velador/conserje que cuide las instalaciones.
“Si se logra que esto funcione, se podrá invertir en nuevos espacios, recuperar más áreas para la ciudadanía y avanzar, haciendo un mejor uso de los recursos”, puntualizó.