#DESPIERTASONORA
Joel Ernesto Soto, director de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Sinaloa, fue asesinado la mañana de este lunes cuando conducía su vehículo sobre la carretera Benito Juárez (o autopista “La Costera”), a la altura de la comunidad Cerro Bola, en el municipio de La Angostura, no muy lejos de la ciudad de Guamúchil.

Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, confirmó que en una “cobarde agresión” perdió la vida el director de la Policía Estatal, Joel Ernesto Soto.
“Nuestro más sentido pésame a la familia y a la sociedad sinaloense que ha perdido a un gran hombre”.
La dependencia lamentó los hechos y manifestó sus condolencias por la pérdida del policía: “Nuestro más sentido pésame a la familia y a la sociedad sinaloense que ha perdido a un gran hombre”, escribió en Twitter.
“Nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos del Director de la Policía Estatal Preventiva, Teniente Coronel Joel Ernesto Soto, quien sirvió a nuestro estado dignamente como parte de esta dependencia”.
El 6 de mayo pasado, Joel Ernesto Soto fue víctima de otro ataque en Mazatlán, cuando presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa atacaron el convoy de la policía estatal en el que viajaba el director de la corporación.
Fuente: Agencias