#DESPIERTASONORA
Hermosillo. La tarde de ayer, trabajadoras y trabajadores de la empresa Latecoere México se manifestaron en las escalinatas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora para exponer públicamente el caso de su compañera Berenice A., quien ha sufrido acoso y violencia por parte de su ex esposo desde hace más de un año.
Un centenar de personas, respaldadas por el dirigente del Sindicato Norberto Ortega CTM, Oscar Ortiz Arvayo y Alma Estrada, dirigente estatal de las Mujeres de CTM, acudieron a levantar la voz ante las autoridades y a exigir un alto a esta situación, toda vez de que a pesar de haberse presentado desde el pasado 19 de marzo del 2020 la denuncia por violencia intrafamiliar, el ex esposo de Berenice, Leonel T., ha continuado con el acoso y violencia en contra de ella y de sus compañeras de trabajo.
“Ha llegado al extremo de meterse a la empresa y agredir a Berenice y a sus compañeras que trataron de defenderla; él la acosa por redes sociales, en forma personal y a través de páginas relacionadas con la empresa” denunciaron las manifestantes.
Explicaron que desde hace un año (marzo de 2020) se interpuso denuncia por violencia intrafamiliar en la fiscalía general y apenas hace unas semanas, derivado de la agresión física en contra de Berenice, se emitió una orden de restricción en contra de Leonel T.; sin embargo, esta situación ha intensificado las acciones violentas del ex esposo.
Apostadas en las escalinatas del edificio de la Fiscalía General de Justicia, en una sola voz exigieron justicia para Berenice; que las autoridades detengan el acoso y la persecución a sus compañeras antes de que suceda una desgracia para que actúen o se convierta en una estadística más.