Moisés Cano Santos #DESPIERTASONORA
Los Rockies del Ejido Miguel Alemán culminaron una gran temporada en la Liga Campesina al derrotar este domingo a los Cerveceros del Campo 5, 9-6, para coronarse como los nuevos monarcas del béisbol de la Campesina, imponiéndose a los del Ejido Cuauhtémoc cuatro juegos a uno, logrando una hazaña al lograr el título en su primer año como integrantes de este circuito.
El manager Enrique Ramírez utilizó a sus dos mejores cartas del pitcheo, Juan Carlos Amparano y Jesús Valenzuela, y sus pitchers respondieron ante una artillería que se había mostrado muy efectiva en la serie, y aunque aceptaron media docena de anotaciones, lograron sacar los outs cuando la situación era comprometida.

La clave del triunfo de los de La Noria fue su ofensiva, ya que desde el primer capítulo, al anotar una vez, se enfilaron con paso seguro rumbo al triunfo, y mientras Amparano lanzaba tres episodios sin anotaciones, los bateadores de los ahora campeones seguían atacando, fabricando ramillete de cuatro timbrazos en la cuarta y cuatro más en los dos siguientes episodios, hasta poner en la pizarra números inalcanzables para sus rivales.
Amparano lanzó seis capítulos de cuatro carreras, permitiendo seis incogibles, y cuando se metió en problemas en la fatídica, Valenzuela entró al quite, retirando los tres innings finales, admitiendo las dos últimas anotaciones de los Cerveceros, que dejaron escapar una gran oportunidad en la octava, al no poder conectar el batazo oportuno que los hubiera acercado en el marcador.
Rodolfo Topete fue la mejor ofensiva por los Rockies, coleccionando tres dobletes en el juego, y realizando un sensacional engarce en el prado central, al degollar un batazo, lanzándose un clavado, arrancando el aplauso del público asistente.
Ernesto Velázquez, quien permitió las cinco primeras anotaciones de los Rockies cargó con el descalabro, mientras que Amparano era el del triunfo, el cual le valió ser elegido como el jugador más valioso de ña serie final.