Moisés Cano Santos #DESPIERTASONORA
Ciudad Obregón, Son. El reciente surgimiento de una importante cantidad de luchadores de nuestra ciudad hace que de repente el ambiente luchístico para Cajeme presente un panorama que podría ser brillante.

En un período de 365 días han surgido en los gimnasios locales luchadores que están siendo buscados por promotores de plazas de la Baja California y Sinaloa, principalmente, para que formen parte de las funciones y programas que en ciudades como Los Mochis, Mexicali, Tijuana y varias más, se dan con mucha frecuencia, algo que no sucede en Ciudad Obregón, hace un par de décadas, la plaza que estaba a la cabeza en toda la Costa del Pacífico, con programas que se ofrecían cada semana.
Retrocediendo un poco más, todavía se recuerdan las veladas históricas que se montaban en la desaparecida Arena Coliseo, con el inmueble situado en las esquinas de las avenidas Zaragoza y Jalisco contando con entradas incomparables.
Los mejores gladiadores de la baraja luchística nacional se daban cita en la Coliseo, recordando a figuras emblemáticas en su tiempo como El Santo, Blue Demon, El Nazi y muchos más, haciendo de la disciplina de las llaves y costalazos el pasatiempo favorito del público de casa.
Pero de repente todo cambió, comenzando el desplome de la viril disciplina con la demolición de la Coliseo, para que el Gimnasio Municipal heredara las funciones en los años siguientes, aunque ya sin las figuras mencionadas, y haciéndose cada vez más espaciadas, hasta prácticamente desaparecer.
Uno de los promotores sobrevivientes, y quien está considerado como el mejor exponente de la lucha libre en Cajeme y Sonora, el señor Willy Cortez, quien se retiró de la actividad para convertirse en promotor, manifestó a DESPIERTA SONORA que las posibilidades de que la lucha libre regrese con más entusiasmo y fuerza Cajeme son muchas, sobre todo con el nacimiento de luchadores jóvenes como sus propios vástagos, Willy Cortez Junior y Cachorro Cortez, Blue Star y muchos más, quienes seguramente serán la base de los programas futuros en Ciudad Obregón, ya que Cortez manifestó que la lucha libre estará de regreso en Cajeme muy pronto, lo que será muy bien recibido por los aficionados.
Blue Star y Willy Cortez Junior conquistaron el campeonato de peso completo de parejas, convirtiéndose en campeones de la Costa del Pacífico el pasado fin de semana en Mexicali, y seguramente que serán la base de las funciones que Promociones Cortez estará ofreciendo en casa en breve.
