#DESPIERTASONORA
Sinaloa.- La tarde de este viernes, a unos metros del Palacio Municipal, un hombre fue ejecutado con rifle AK-47 cuando llegaba frente a una clínica particular de la colonia Del Bosque.
Según las primeras investigaciones, podría tratarse del supuesto operador de Caro Quintero, quien sufrió alrededor de seis heridas de bala en distintas partes del cuerpo que minutos después acabaron con su vida.
En el lugar del atentado se recogieron como evidencia 12 casquillos calibre 7.62 por 39 milímetros de fusil AK-47 conocido como “Cuerno de Chivo”.
Archivos periodísticos de medios nacionales revelan que Óscar Pascual De la Rocha Rivera fue apresado el 22 de febrero del 2015 en Hermosillo, Sonora, por elementos de la entonces Policía Federal.
De acuerdo al periódico Excelsior, De la Rocha Rivera fue detenido en un operativo sin que se realizara un solo disparo junto a seis personas más luego de trabajos de inteligencia.
Según la información de la Policía Federal, el culiacanense de entonces 54 años operaba como jefe de regional y persona de confianza de Rafael Caro Quintero en los municipios de Caborca y Hermosillo coordinando el envío de sustancias ilícitas a Estados Unidos.
Tras ser detenido De La Rocha Rivera, quien inició su carrera delictiva a principios de los años 80 con el trasiego de mariguana y drogas sintéticas, ofreció a los policías federales un millón de dólares por su liberación.