#DESPIERTASONORA
A través de un comunicado, el partido Morena en Sonora da a conocer que la tendencia del conteo final de los votos para la alcaldía de Hermosillo es favorable para la Célida López, por lo que a continuación expresa lo siguiente:
“En mi calidad de Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Sonora deseo hacer del conocimiento, tanto del pueblo sonorense como de los medios de comunicación, que conteo de votos en Hermosillo concluyó dando a Morena y a nuestra candidata una tendencia favorable, al punto de llevarnos a una diferencia de 1.49%.
Comprobamos así, que en cada revisión, corrigiendo un proceso plagado de irregularidades y sin consistencia en el conteo de votos, reducimos en cada momento la brecha.
A lo anterior se suma que, de proceder las impugnaciones interpuestas ante las contundentes faltas cometidas a la ley electoral, el resultado nos favorecerá y cumpliremos con justicia haciendo valer la voluntad de los ciudadanos.
Por ese motivo, Morena así como nuestra candidata Célida López buscaremos ante autoridades jurisdiccionales le den legalidad y certeza a este proceso electoral. Con ello restauraremos el respeto e integridad al proceso democrático.
Morena Sonora sabe y acepta que en los procesos democráticos a veces se gana o se pierde, lo que no aceptamos es carecer de resultados electorales genuinos, alejados de la voluntad soberana, libre y secreta de los hermosillenses.
Los electores de nuestro Municipio merecen elecciones transparentes, limpias y apegadas a derecho. Nosotros sabremos respetar el veredicto de los tribunales. Hoy como nunca, haciendo juntos historia, vamos a construir un Sonora de oportunidades para todos y todas”.
ATENTAMENTE: Lic. Adolfo Salazar Razo, Presidente Comité Ejecutivo Estatal

