Oneyda Álvarez #DESPIERTASONORA
Ciudad Obregón, Son. Aunque hasta el momento la Unidad Municipal de Protección Civil de Cajeme no ha registrado personas afectadas por la ola de calor que se está sintiendo en la localidad, mantienen sus recorridos por el municipio para brindar orientación y ayuda en casos de personas deshidratadas.

Francisco Mendoza, titular de la UMPC en Cajeme, dijo que las temperaturas han rondado los entre los 40 y 44 grados centígrados, pero que la sensación térmica es de 48, por lo que recomienda a toda la población a extremar cuidados.
Señala que todas las personas que pueden sentirse mal debido al intenso calor pueden llamar al 911 para brindarle la ayuda necesaria.
“Nos estamos enfocando en la gente indigente, para que no pase por insolaciones, la idea es llevarlos al DIF y al sector Salud; en el DIF tienen instaladas en estos momentos las Regaderas del Amor, donde la gente se puede bañar, incluso se le ayuda con un cambio de ropa”, mencionó.
Por último, el titular de Protección Civil dijo que ayer sostuvieron una reunión con personal de la Unidad de Protección Estatal, y ya se está previendo las acciones a realizar cuando llegue julio, mes en que se pronostica la llegada de posibles lluvias al Estado de Sonora.