Oneyda Álvarez #DESPIERTASONORA
Ciudad Obregón, Sonora. En esta temporada de calor, la Asociación Protectora de Animales realiza una recomendación a la población en general de proteger adecuadamente a sus mascotas, llevando a cabo las siguientes acciones: mantenerlos hidratados, que no estén amarrados y protegerlos del sol.
Luz Esther Salazar, directora de esta asociación civil, dice que muchas veces los animales están sueltos, pero que no tienen ninguna sombra que los proteja; y en caso de que lleguen las lluvias, hay que resguardarlos bajo techo.
Asimismo, señala que es muy importante llevarlos al veterinario y tomar precauciones para que no se les suba las garrapatas, bichos que salen más en estos meses; “la pastilla Amexcar es una buena opción para evitar los ácaros”.
“Hay que hacer conciencia, y tener bien cuidados a sus animales; por eso, si no se sienten capacitados para cuidarlos, que los lleven a otro lugar donde puedan recibir un buen trato”, comentó.
LLAMAR AL 911
Luz Esther Salazar le recuerda a la ciudadanía en marcar el número 9-1-1 para cualquier emergencia relacionada con los animales.
“Quiero comentar que al llamar al 911 nos hemos topado algunas personas con que la operadora nos dice que el reporte se haga a través de las organizaciones civiles dedicadas a la protección de animales y no nos atienden; sin embargo, tengo entendido que 9-1-1 es un servicio nacional y, por ende, debe atender todo tipo de emergencias”, expresó.
Por último, pidió claridad en este sentido para que la gente no tenga dudas cuando quiera hacer un reporte o una denuncia.