#DESPIERTA
Nogales, Sonora.- Víctima de una extorsión con engaños vía telefónica, un hombre depositó poco más de 177 mil pesos a un supuesto abogado que llevaba un litigio en favor de la directora del colegio donde trabajaba.
El despojo de esta fuerte cantidad de dinero ocurrió el pasado miércoles 7 de julio a las 16:30 horas, en el Colegio Pablo de Anda ubicado en la colonia Granja de esta ciudad fronteriza.
El reportante y empleado de la institución, Efrén de 45 años de edad, dijo que recibió una llamada telefónica de un supuesto abogado, el cual no proporcionó su nombre, que le solicitaba la cantidad de $178 mil pesos por concepto del cobro del litigio.
Este ingenuamente accedió a la petición y depositó a través de un Oxxo la cantidad de 177 mil 520 pesos, hecho que posteriormente notificó a la directora del plantel y la titular de Servicios Escolares, pero para su sorpresa, le expresaron que no existía ningún litigio y que había sido vilmente engañado.
De la extorsión tuvo conocimiento la autoridad, por lo que se abrió una carpeta de investigación con el fin de esclarecer los hechos y poder detener a los responsables.
