• mar. Oct 7th, 2025

despierta sonora

Somos un medio de comunicación sonorense, que día a día informa a la sociedad con ética y profesionalismo, cada voz cuenta para nosotros

Decomisan en Colima sustancia para producir narcóticos

Jul 12, 2021

#DESPIERTASONORA

Autoridades lograron inactivar 49 mil 844 kilogramos de Cloruro de Bencilo, dentro del recinto portuario en Manzanillo, Colima.

La sustancia es considerada fundamental para producir narcóticos y es utilizada para la elaboración de Metanfetamina y N-Metalcatinona, por lo que resulta de un alto valor para los grupos de la delincuencia organizada.

El precursor químico llegó a Manzanillo hace 3 años, al interior de tambos que venían a bordo de los buques “MSC CHANNE”, procedente de Long Beach, Estados Unidos y “MSC MICHELA” que viajaba desde Balboá, Panamá.

Gracias a las revisiones de rutina que realizan al interior del recinto fiscal, elementos de la Marina-Armada de México a través de la Sexta Región Naval, la Fiscalía General de la República y la Aduana de Manzanillo, la carga fue detectada y posteriormente quedó asegurada el 7 de febrero del 2018.

La carga ilícita pudo ser inactivada a través de un proceso químico en el que se utilizó carbón activado y en el que estuvieron presentes autoridades navales, así como representantes de la FGR y la Aduana Manzanillo.

De esta manera, la Secretaría de Marina-Armada de México en coordinación con otras dependencias contribuye a debilitar la producción y distribución de drogas de los grupos delictivos que operan en esta región del país, ya que con estos decomisos afectan significativamente su estructura financiera y operativa, evitando que las drogas estén al alcance de la población.

Fuente: Noticieros Televisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *