Oneyda Álvarez #DESPIERTASONORA
Una familia del municipio de Villa Juárez, Sonora denuncia el hostigamiento por parte de las autoridades municipales de Benito Juárez para evitar a toda costa la instalación de unos postes en su domicilio, ubicado en calles Sanalona y Reforma.
Esta situación obedece, según Trinidad García, al interés de sus vecinos que son funcionarios del gobierno de la alcaldesa Flora Lina Mungarro por seguir usando su banqueta para poner sus vehículos, por lo que considera que tiene el derecho de no permitirlo, pues es el área del domicilio de sus padres, que son adultos mayores.
Este problema ya tiene varios meses, explica, y no es el único, pues los vecinos tienen la costumbre de ponerse a tomar bebidas alcohólicas en su banqueta con música a todo volumen, lo cual afecta a sus padres, que ya son adultos mayores.
“Además, hace mucho, ellos provocaron que la casa se cuarteara toda debido a que uno de los vecinos le dio por golpear con un marro una estructura metálica que da con la pared de la casa, por lo que se lo reclamamos, y ellos solo respondieron que había sido un temblor”, añadió.
Trinidad comenta que el problema mayor radica en las trabas que ha tenido por parte de las autoridades de Benito Juárez para colocar unos tubos de protección en su casa, que ya sostuvo una reunión con varias instancias y todas les han negado la colocación de los tubos, hasta ningún árbol le permiten poner, todo con la finalidad de dejar el área despejada para los vecinos.
Cabe mencionar que en la casa contigua trabajan tres personas en el área de Tesorería del Ayuntamiento, por lo que cree que utilizan sus influencias para evitar a toda costa sus acciones de proteger su casa.
“Ellas nunca han dado la cara”, señaló, “son otras las personas con las que me he enfrentado para conseguir tapar mi banqueta”.
Este jueves, Trinidad fue alertada de que personal del Ayuntamiento de Benito Juárez acudiría hoy a su casa para tumbar los postes que colocó y que se le iba a mandar una patrulla de Seguridad Pública de Cajeme en apoyo a esa acción, lo cual es incorrecto porque ‘no tiene ningún negocio’ en aquella demarcación.