Oneyda Álvarez #DESPIERTASONORA
“Ni fui, ni soy y ni seré pareja sentimental de la señora Adriana Arbeláez”, expresó tajantemente el cantante colombiano Manuel José a los medios de comunicación en una rueda de prensa que ofreció para aclarar y desmentir las declaraciones que su paisana ha hecho desde hace más de un año en su contra, con el único propósito de destruirle su carrera.
El artista señala que, con el tema de la demanda de paternidad interpuesta contra él, lo único que ha querido Arbeláez es perjudicarlo, denostarlo y chantajearlo solo por meros intereses económicos.
“El interés de ella es solo dinero, dinero y más dinero, el interés de ella no ha sido buscar un padre para su hijo, sino obtener un beneficio económico”, recalcó el también llamado Príncipe de América.
Después de tanto tiempo de esperar una respuesta contundente a todas las afirmaciones hechas por Adriana Arbeláez y su abogada María de los Ángeles Margally, en el sentido de que no ha querido aceptar al hijo que tiene con ella, la prensa le cuestionó a Manuel José su demora para responder a cada uno de los señalamientos, a lo que él contestó:
“Yo creo que las cosas no hubieran cambiado, porque en muchas ocasiones sí respondí a ciertas declaraciones falsas que estas señoras hacían, siempre procuré, basado en la prudencia, el respeto y la ecuanimidad, responder de buena manera a sus declaraciones; simplemente por caballerosidad y valores, nunca quise responderles constantemente, también dando tiempo a que ellas recapacitaran y fueran conscientes de lo que estaban haciendo, pero como no fue así, estas señoras rebasaron todos los límites, hasta los límites de su propia cordura; yo ya puse una mejilla y me dieron, puse la otra y también me dieron, ya no me quedan más mejillas y tenía que hablar”.

Dado que aún no se ha establecido a través de la prueba de ADN si el presunto hijo de Adriana Arbeláez tiene consanguineidad con Manuel José, éste prefirió no declarar sobre si buscaría su tutela en caso de que fuera su hijo porque caería en ambigüedades, solo mencionó que el juez ya determinó que el menor estaría bajo el cuidado de Arbeláez por haber crecido con ella.
El resultado del ADN se dará a conocer el 2 de agosto, cuando los juzgados regresen de vacaciones.
Una de las irregularidades en el caso de demanda de paternidad es que aparecen dos actas de nacimiento del niño, una con fecha de 2016 y otra de 2017, algo que espera que las autoridades competentes resuelvan. “Con todo esto”, aclara Manuel José, “no quiero decir que me deslindo de ser el posible padre del niño, sino que se dé claridad en este asunto”.
Durante el transcurso de la rueda de prensa, el cantante colombiano, que se presume es hijo del Príncipe de la Canción, José José, comprobó con documentos en mano cada una de las mentiras de Adriana Arbeláez, así como sus contradicciones expuestas en los diferentes medios de comunicación, como la vez que el conductor de ‘De Primera Mano’ le preguntó cuántos divorcios había tenido, a lo que ella que contestó que nunca se había casado, que eso se lo habían inventado en las redes y que era una infamia; algo que Manuel José pudo refutar con un documento de divorcio expedido en el Juzgado Tercero de lo Familiar en una municipalidad de la Ciudad de México, que señalaba su separación de un hombre llamado Gustavo.
Asimismo habló sobre las incongruencias de algunas fechas en las declaraciones de Arbeláez sobre su presunto embarazo, y que siempre le insistió en su responsabilidad, ejerciendo presión psicológica para que se sintiera mal y la compensara económicamente con los gastos que implicaba su estado de salud, incluso mental, porque decía que necesitaba ir al psiquiatra.
También criticó la forma de litigar de la ‘dizque abogada’ (sic) María de los Ángeles Margally al utilizar expresiones nada profesionales en contra de él y de enviar mensajes a través de distintos medios de comunicación, donde además expuso todos los datos y fotografías del niño, cuya identidad siempre debió protegerse por su propia seguridad.
El intérprete de canciones como ‘Deja ese hombre’, ‘Iris’ y ‘Masoquista’ declaró abiertamente nunca haberse negado a realizarse la prueba de ADN porque él es el primer interesado en aclarar este tema, y dijo que si sale positivo, que estaba bien, que ‘los niños son la sonrisa de Dios‘ y que le daría todo el apoyo que él necesitara.
Manuel José lamentó que las cosas se dieran como están actualmente, puesto que él ya había tenido acercamientos con Adriana, en marzo de 2020, para llegar al mejor de los acuerdos de una manera más íntima, pero fue ella la que inició todo el proceso de manera pública.
“Yo haré y mi equipo legal hará todo lo que la Ley y el Derecho me permita. Lo único que vamos hacer es tratar de poder ejercer el derecho a mi buen nombre, a mi honra, a mi dignidad, al uso de mi marca como Manuel José, que es una marca registrada, y no se puede estar difundiendo calumnias, dichos falsos de una manera irresponsable; cada uno sabe lo que ha estado haciendo, entonces, en el momento que corresponda, mi equipo legal estará actuando conforme a derecho”, comentó también el cantante cuando fue cuestionado por los dimes y diretes que traen algunos youtubers en las redes utilizando su nombre de una forma inadecuada.
Finalmente, tras enviar una sincera felicitación a Sarita Sosa por su cumpleaños, el cantante dio a conocer sus próximos conciertos sinfónicos en Texcoco, México, que se efectuarán los días 30 y 31 de julio en el Palenque donde tradicionalmente se realiza la Feria del Caballo.