#DESPIERTASONORA
Puerto Peñasco, Sonora.- Cuatro pescadores estuvieron a punto de morir cuando su panga se volteó y ellos quedaron en el mar, por lo que sacaron las fuerzas suficientes para nadar durante 10 horas y así poder salvarse.
El accidente pesquero ocurrió el lunes y fueron encontrados al siguiente día, cuando las labores de búsqueda estaban en todo su apogeo; fue a causa del fuerte oleaje que la pequeña embarcación no pudo resistir y zozobró debido al embate del mar.
Los pescadores responden a los nombres de Ramón, Julio Guadalupe, Francisco y Thomas; ellos llevaban a cabo su trabajo a aproximadamente 20 millas náuticas mar adentro, se apoyaron en dos chalecos salvavidas y una hielera, siendo necesario pasar la noche en altamar.
La búsqueda era realizada por Capitanía de Puerto, Protección Civil y pangas particulares; los pescadores iban a bordo de la panga «Gema Zuleth» y al notar sus familiares que no volvieron a la hora estimada, los reportaron como perdidos a Capitanía de Puerto.
Rescatistas en un vehículo terrestre los localizaron sanos y salvos en tierra firme a varios kilómetros de su embarcadero; los pescadores estaban sumamente cansados por tantas horas de nado, además presentaban lesiones leves, ya con el reporte de haber sido localizados, se tomó nota de las causas del naufragio por parte de la autoridad.
