#DESPIERTASONORA
Las seleccionadas de softbol que compitieron en los Juegos de Tokyo 2020 no podrán formar parte del próximo ciclo olímpico tras haber dejado los uniformes en botes de basura de la villa olímpica después de obtener el cuatro lugar, explicó este jueves el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla.
Fotografías publicadas por las boxeadoras olímpicas mexicanas Brianda Cruz y Esmeralda Falcón en sus redes sociales muestran los uniformes del equipo de sóftbol en los botes de basura de la villa olímpica de Tokio.
“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de softtbol lo dejó todo en la basura”, señaló Brianda Tamara en Twitter.
Tras conocer los hechos, Carlos Padilla señaló que reprobaba la penosa situación, “seguramente ya no se sienten mexicanas. Mientras nosotros estemos en el COM estas deportistas no podrán acreditarse para ninguna competencia del ciclo olímpico. Estoy muy triste y muy molesto a la vez”.
“Como sacaron indebidamente las colchas y hasta las almohadas pues seguramente ya no les cabía en sus maletas la ropa y entonces hicieron de lado la representatividad ofendiendo a todos los mexicanos porque no solo son uniformes con los colores patrios, sino con el escudo y el nombre del país”, agregó.
El próximo ciclo olímpico va desde la finalización de los Juegos de Tokyo hasta el inicio de los de 2024 en París, e incluye las competencias que se realicen en ese periodo como son Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Copas del Mundo.
Federación Mexicana de Softbol pide disculpas
Posteriormente, la Federación informó en un comunicado que realizará una investigación para sancionar a las responsables de los hechos.
“Estamos igualmente indignados con las jugadoras y se realizará una investigación a fondo para encontrar a las responsables de estos actos, aplicando las debidas sanciones”, informó la FMS.
“Extendemos una disculpa a todo México por este hecho y nos comprometemos a llegar hasta sus últimas consecuencias”, agregó.
Fuente: ADN40