#DESPIERTASONORA
Juan Pablo Medina sí perdió la pierna derecha consecuencia de una trombosis venosa.
Así lo dio a conocer el programa “De Primera Mano”, en donde además se informó que desde hace dos semanas ingresó al hospital Ángeles del Pedregal y, durante su estancia, su salud se agravó, al grado de permanecer en terapia intensiva.
La vida del actor estuvo en juego, según comentaron en el programa de espectáculos, y por ello, la familia optó por dicho procedimiento para salvarlo. De acuerdo con informantes, Salvador Medina, padre del actor, quien recientemente participó en “La Casa de Las Flores”, es médico de ese nosocomio, por lo que ha estado al pendiente de la recuperación de su hijo de 43 años.
Amigos y allegados le desean pronta recuperación, entre ellos su ex esposa Jimena Carranza. “La verdad no sé mucho (de Juan Pablo Medina), sólo sé que está estable”, comentó escuetamente. “Todos apoyándolo sobre todo a manejar esto con mucho respeto y apoyándolo siempre, obviamente, porque es alguien que quiero mucho”.
Por otro lado, la actriz Bárbara López, quien ha convivido en diferentes ocasiones con “Chespi”, como le dicen sus amigos, resaltó su valentía. Por el momento, la oficina que representa a Medina, al igual que familiares se han mantenido muy herméticos respecto a la información.

Su carrera
Juan Pablo Medina ha tenido una trayectoria bastante destacada en cine y televisión a lo largo de 22 años que ha dedicado a la actuación.
Ha participado en más de 30 películas y un número similar de series de televisión, proyectos que lo han colocado como uno de los actores más reconocidos y populares del espectáculo nacional.
Luego de estudiar actuación en el CEFAC (la escuela de TV Azteca) Juan Pablo debutó en cine en 1999 con la película “La segunda noche”. Luego, en 2001 tuvo su primera gran oportunidad: la telenovela Cuando seas mía que marcó el inicio de una exitosa carrera en TV.
En ese medio participó en 15 series y telenovelas hasta que llegó el proyecto parteaguas profesional: Soy tu fan, donde interpretó al ahora famosísimo Iñaki Díaz de Olavarrieta, el novio de Fernanda (Johanna Murillo) quienes después de mutuas infidelidades, acaban por separarse.
De este proyecto se desprendió una segunda temporada, así como una película, que se filmó a fines del año pasado en Acapulco.
Lucho en familia, Paramédicos, 40 y 20 e Ingobernable son otras series destacadas en su carrera en TV, aunque la que quizá está más fresca La casa de las flores, de Netflix, donde lo vimos como Diego Olvera, el asesor financiero de la familia De la Mora… y amante no tan secreto de Julián (Darío Yazbek) que fue un éxito a nivel mundial. Durante la pandemia “Chespi” filmó La casa de las flores, la película, que también fue muy popular.
En cine Juan Pablo ha hecho proyectos de todo tipo: desde Cañitas, La última noche y Un papá pirata, pasando por No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando y La vida inmoral de la pareja ideal todas bajo la dirección de Manolo Caro, además de La dictadura perfecta (de Luis Estrada), Déficit (Gael García Bernal).
En los últimos años ha tenido éxitos de taquilla (y de streaming) con comedias como Guadalupe Reyes (donde lo vimos como Hugo, el eterno playboy que se niega a madurar) y la emotiva Se busca papá, en la que se mete en la piel de un actor que se hace pasar por el papá de una niña para ayudarla a participar en una competencia de ciclismo extremo.
Agencias