#DESPIERTASONORA
Familiares de pacientes con COVID-19 se manifestaron afuera de un hospital privado en Culiacán, Sinaloa. Acusan negligencia médica y falta de oxígeno, así lo informó la periodista Denise Maerker en Noticieros Televisa.
Durante el programa en la cadena mexicana, familiares refirieron que la “Clínica Médica de la Ciudad” se quedó sin oxígeno, por lo que los pacientes de terapia intensiva han perdido la vida.
Tal es el caso de Martha Ávila Núñez, quien dijo a Televisa que su hijo Ramón Astolfo Verdugo, de 47 años de edad, murió a causa de una presunta negligencia médica. Ramón estuvo 15 días internado.
“Nosotros estábamos abajo cuando por radio estaban diciendo ‘se acabó el oxígeno’. Ahí lo tenemos grabado”, dijo Martha Ávila a la cadena de televisión.
“Los 15 mil pesos diarios de honorarios para ellos eso no se escapa uno; 15 son de los doctores, 25 por estar en el UTI 1, que es la unidad de terapia intensiva, las medicinas, y el oxígeno te lo cobran aparte”, comentó Martha Ávila.
No obstante, la clínica ha asegurado que no existe desabasto de oxígeno, esto a pesar de que familiares acuden a con sus propios cilindros para sus pacientes.