• mar. Oct 7th, 2025

despierta sonora

Somos un medio de comunicación sonorense, que día a día informa a la sociedad con ética y profesionalismo, cada voz cuenta para nosotros

En Mazatlán localiza Guardia Nacional 30 kilos de Crystal ocultos en camioneta

Ago 20, 2021

#DESPIERTASONORA

En Mazatlán, Sinaloa, integrantes de la Guardia Nacional aseguraron aproximadamente 30 kilos 800 gramos de aparente crystal que iban ocultos en un compartimento adaptado al asiento del copiloto de una camioneta.

El aseguramiento tuvo lugar en la carretera Mazatlán-Culiacán, donde guardias nacionales marcaron el alto a una vagoneta que infringió el reglamento de tránsito, debido a que su conductor no portaba el cinturón de seguridad.

Al efectuar una inspección de seguridad, personal de la institución localizó debajo del asiento del copiloto el compartimiento que ocultaba 67 envoltorios que contenían la probable droga. El conductor provenía de Culiacán y se dirigía a Mazatlán. 

Al conductor le fue leída la Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y junto con el vehículo y los paquetes fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, quien determinará la situación jurídica del detenido así como el tipo y peso exacto de la sustancia.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de sumar sus capacidades operativas con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *