Moisés Cano Santos #DESPIERTASONORA
Después de conseguir el barrido en la doble jornada este domingo sobre el equipo del Campo 5, los Yaquis de Pueblo Yaqui se colocaron a un triunfo más para acceder a una final más en la Liga José Julián Quiroz del Valle del Yaqui.
El conjunto de los hermanos Ibarra Rubio ha ganado dos banderines, y de conseguir el domingo siguiente doblegar a los del Ejido Cuauhtémoc, irían por el tri campeonato, ya sea contra Troylos de El Tobarito, o Piratas del Campo 16, que se enfrentan en la otra serie de semifinales.
En el primero se le complicó al conjunto de casa el triunfo, pues llegaron a la entrada final con una cómoda ventaja de 8-2, pero los del Campo 5 reaccionaron y con cinco anotaciones estuvieron a punto de igualar los cartones, pero dejaron en los senderos las que habrían sido carreras del empate y del gane.
Un sencillo de Arturo Briceño en la quinta entrada remolcó la que al final sería anotación de la victoria.
Pueblo Yaqui se encaminó a un fácil y cómodo triunfo al anotar nueve veces en su primer turno, y los del Cinco nunca lograron recuperarse de ese ataque, terminando el juego con pizarra de 15-2 para los de casa.
Julio Baldivia se anotó el triunfo en el primero en relevo a Carlos Gil, mientras que en el segundo la victoria correspondió para Alejandro Bustamente, el abridor.
Adrián Valenzuela fue el mejor bateador por los visitantes al conectar jonrones en cada juego, mientras que Eduardo Contreras, Humberto Oroz, Arturo Briceño, Luis Moroyoqui y Alexis Flores, se destacaron con el madero en la doble jornada.
El domingo próximo los Yaquis buscarán coronar su gran temporada con un triunfo, buscando la ansiada final. El juego será en Pueblo Yaqui.