#DESPIERTASONORA
(No tenemos los derechos de la música)
Una ballena de 10 metros fue captada en video nadando y jugueteando debajo de una turista que remaba en la Patagonia, Argentina, saliendo ilesa a pesar del peligro de estar cerca de un cetáceo de esa magnitud.
El responsable de dicho video es Maxi Jonas, un fotógrafo y reportero gráfico argentino de 43 años que reside en Puerto Madryn que se ha dedicado a captar imágenes de la naturaleza, incluyendo fotografías panorámicas de ballenas.
La tripulante, identificada como Analía Giorgetti, tuvo que mantener la calma a pesar de encontrarse por primera vez con un animal de esas dimensiones; sin embargo, a pesar de la tensión, la mujer siguió remando hasta que la ballena finalmente se alejó.
Unas horas más tarde, la hija de Giorgetti anexó en la publicación de Jonas una fotografía de Analía, quien reveló que era su cumpleaños, por lo que decidió ir al mar, cuando le pidió a su amiga que la acompañara al mar, aunque admitió que no imaginó la repercusión que tendría aquella aventura.
Por su parte, el autor del video reconoció a través de su cuenta de Twitter que “hoy hice el mejor video con dron de ballenas de mi vida”; además, defendió a la surfista de un presunto daño, pues es ilegal acercarse a este tipo de animales.
Contenido de UNOTV