• lun. Oct 6th, 2025

despierta sonora

Somos un medio de comunicación sonorense, que día a día informa a la sociedad con ética y profesionalismo, cada voz cuenta para nosotros

DE PUNTA A PUNTA

MOISÉS CANO SANTOS #DESPIERTASONORA   

CON LA CORONACIÓN DE los Toros de Tijuana en la Zona Norte, después de imponerse el viernes por la noche a los Mariachis de Guadalajara, la serie por el campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol quedó lista para dar inicio el próximo lunes, jugando el equipo fronterizo contra los monarcas del Sur, Leones de Yucatán, que dieron cuenta de los Diablos Rojos.

SERÁ ESTA LA SERIE por el título de la liga de verano más larga en cuanto a distancia entre una y otra ciudad, una confrontación que irá de punta a punta, geográficamente hablando, y será la serie por el banderín de la liga en la que la distancia entre una ciudad y otra sea la más larga en la historia de las series titulares. En 1984, los mismos Leones disputaron con los Indios de Ciudad Juárez, siendo la distancia entre Mérida y Cd. Juárez 2 mil 058 kilómetros de una a otra ciudad en línea recta, mientras que si se hace en ruta (en auto), entonces la distancia es de 3 mil 110 kilómetros, y se necesita un día más 11 horas, para hacer el recorrido.

RSPECTO A LA LLAMADA Serie del Rey que arranca este lunes, la distancia entre Tijuana y Mérida es de 3 mil 010 kilómetros en línea recta, y aumenta a 4 mil 089 kilómetros al cubrirse en ruta en auto, invirtiéndose un día más 21 horas, en cumplir el recorrido. Naturalmente que Leones y Toros harán el viaje por vía aérea, pues sería criminal, como en años anteriores, meter a los jugadores en un camión, y tenerlos casi dos días en la carretera.

LA DERROTA ANTE los Toros puso fin a la sorprendente campaña de Benjamín Gil y los Mariachis, un equipo de primer año que a punto estuvo de llegar a la serie campeonil, mostrándose durante el rol regular, y también en la fase de postemporada, como el conjuntos con el mejor team work, la más peligrosa cualidad que un equipo de pelota puede oponer a su rivales. Con jugadores veteranos, pero también con una gran cantidad de elementos desconocidos, el tijuanense se confirmó como el manager de moda en la pelota nacional, emulando sus actuaciones de invierno con Culiacán, ahora en una liga desconocida para él, elevando sus bonos y manteniéndose con los resultados obtenidos, como el mejor de los dirigentes de la actualidad.       Y POR ESTE DÍA fue todo y nos despedimos. Cayó el OUT 27, y el juego acabó… BUEN DÍA…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *