• mar. Oct 7th, 2025

despierta sonora

Somos un medio de comunicación sonorense, que día a día informa a la sociedad con ética y profesionalismo, cada voz cuenta para nosotros

Dan último adiós a Carmen; Rastreadoras de Obregón prometen que encontrarán a su hermano desaparecido

Sep 15, 2021

#DESPIERTASONORA

Con la promesa de que encontrarán a su hermano Ramón Arturo, desaparecido desde 2019 en el municipio de Cajeme, las integrantes del Colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón dieron el último adiós a su compañera de lucha Carmen Gutiérrez Contreras, recientemente fallecida en esta localidad.

Nora Lira, líder de las Rastreadoras de Ciudad Obregón, narró a través de una trasmisión en la página oficial del colectivo, el dolor que representa para ellas el deceso de Carmen.

“Estamos despidiendo a nuestra hermana, nuestra compañera rastreadora, estamos muy tristes, pero te prometo que vamos a encontrar a tu hermano, no tenemos idea en donde está ni como, pero es una promesa de que lo vamos a encontrar”, afirmó Nora Lira.

Las miembros del Colectivo quienes acompañaron también a la familia y amigos de Carmen en este difícil momento, estuvieron en cada momento de los servicios funerarios.

Al cortejo fúnebre se unió una banda sinaloense, quien tocó como despedida las canciones que más le gustaban a Carmen.

En 2019 Carmen Gutiérrez Contreras inició la búsqueda de su hermano el joven Ramón Arturo, de 28 años de edad, quien desapareció el 27 de marzo de ese año.

Carmen murió sin poder volver a verlo, por ello sus hermanas de lucha, las Rastreadoras de Ciudad Obregón, le hicieron la promesa ante su tumba de que iban a continuar su trabajo y lo iban a encontrar.

Descanse en paz una guerrera, descanse en paz Carmen Gutiérrez Contreras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *