¿RESPIRO PARA DUSTY
Moisés Cano Santos #DESPIERTASONORA
LA SALIDA DE FRAMBER Valdéz en el partido de anoche en Boston deberá significar para el manejador de los Astros de Houston un respiro del tamaño del estadio Minute Maid, escenario en el que el conjunto texano tratará de completar una obra que comenzaron en ese sitio, y deberán bajar el telón con la última escena llevando a los galácticos a la Serie Mundial de este 2021.
LA GRAN SALIDA DE ocho episodios del derecho nacido en Sabana Grande de Palenque en la República Dominicana es un garbanzo de a libra por estos días en los que un abridor a duras penas pasa de la quinta entrada. Con su apertura, Valdéz dio un tremendo respiro al bullpen de los Astros, y con un día de descanso para viajar de regreso a Houston, Dusty Baker, el capataz de los texanos, podrá dormir a gusto durante el viaje de regreso, y también hoy, pensando en que entrará a buscar la estocada final sobre los Medias Rojas con la ventaja de tener a su cuerpo de relevistas completamente descansados, y listos para entrar en acción en Houston, buscando terminar la serie, y conseguir su tercer viaje al clásico de octubre desde 2017.
NO SOMOS AFECTOS a criticar el desempeño de quienes dirigen un equipo de Grandes Ligas, pero la verdad es que en los últimos días los movimientos realizados con los Dodgers en su serie contra los Bravos de Atlanta no han sido tan certeros, y lo anterior se ha visto reflejado en los resultados. Dave Roberts ha puesto en el campo órdenes al bat que no gustan a todos. El piloto de los ex vagabundos colocó a Gavin Lux en el jardín central, y dos jugadas que no hizo el jugador en cuestión, mucho tuvieron que ver en los resultados de esos desafíos.
LUX NO ES UN JUGADOR que haya visto acción como guardabosque, sin embargo fue colocado en el prado de en medio, olvidando que Cody Bellinger y Chris Taylor tienen ventaja sobre el joven Lux en la posición. Otro detalle, tener a Albert Pujols en la banca no ha sido visto con mucha simpatía por los seguidores del equipo.
Y UN DETALLE QUE ha colocado (Nuevamente) a los aficionados mexicanos en contra del dirigente dodger, la forma de usar a Julio Urías, vapuleado la tarde-noche del miércoles, permitiendo tres jonrones a Atlanta y poniendo a los Dodgers el bordo de la eliminación. Urías ha lanzado cuatro veces en 12 días, en distintos roles, y el sinaloense no ha lucido como en la temporada regular. Ya nos imaginamos lo que le espera a Roberts en caso de una casi segura eliminación.
Y CON ESTO NOS retiramos, termina el juego… Cayó el OUT 27 y le decimos hasta mañana… BUEN DÍA.
