#DESPIERTASONORA
La empresa Minera La Parreña Unidad Milpillas envió a Despierta Sonora un comunicado confirmando el lamentable deceso de un trabajador y otro más que resultó lesionado en el municipio de Santa Cruz, Sonora, aunque aclaró que esto ocurrió cuando hubo el desprendimiento de una roca y no por derrumbe.
“Informamos el lamentable fallecimiento de un compañero contratista especializado de la empresa Obras Mineras y Tiros del Centro, quien perdiera la vida esta madrugada mientras realizaban labores de mantenimiento.
“Asimismo, otro compañero resultó lesionado, recibió de inmediato atención médica y fue dado de alta esta misma tarde”, se lee en el comunicado de la Minera.
Explican que se dio parte a las autoridades competentes para que realicen las indagatorias pertinentes y en su caso deslindar responsabilidades.
Recordemos que es el segundo accidente este año en Sonora donde pierden la vida trabajadores mineros, ya que en febrero pasado en una mina propiedad de la empresa Magna Gold, ubicada en el municipio de Santa Ana, tres empleados perdieron la vida a causa de un derrumbe en sus instalaciones.