AMLO ABRIÓ LA CAJA DE PANDORA…SOLITO
ARMANDO VÁSQUEZ A. / COLUMNISTA
#DESPIERTASONORA
MUCHO LES PREOCUPA, pues no saben qué hacer, a los estrategas de comunicación de López Obrador lo que Guacamaya Leaks está dando a conocer en medios de comunicación con los millones de documentos hackeados a la Sedena.
Han querido sin lograrlo, distraer la atención de la gente y mediante airados tiros buscan generar cortinas de humo espeso como distractores de los guacamayazos. Ahí tenemos esa supuesta orden de aprehensión contra el ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien les respondió vía twitt lo falso de dicha aseveración. El desvío de atención no funcionó, al menos como les hubiera gustado. Ni prendió.
Han sido chispazos lo que han tirado estos estrategas, pero hasta el momento, infructuosamente pues los guamazos son muy duros.
A lo mejor en la mañana de hoy el tema de los hackeos pasen a segundo plano al ser empalmado por el lamentable asesinato de 18 personas en San Miguel Totolapan, Guerrero, donde los narcos acabaron con vidas de policías, empresarios (papá e hijo), así como funcionarios, entre ellos el alcalde de ese municipio y su señor padre. http://bitly.ws/v5J4 A su vez, se tensa y se agrava la temática por el homicidio a balazos de una diputada local de Morelos. https://bit.ly/3rAry2e
Ya más tarde con seguridad el tema del hackeo regresará pues a raíz de que se dio a conocer el estado de salud del queteco, la senadora panista Gina Andrea Cruz Blackledge entregó un oficio al presidente del senado, el morenista Alejandro Armenta, mediante el cual urge a las Comisiones Unidas Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana y de Estudios Legislativos Segunda para que dictaminen su iniciativa que hace obligatoria la publicidad de tal hecho.
Es un proyecto que está dormido en el Senado. Esta legisladora de BC, busca que se adicione un párrafo a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para conocer el estatus de salud del presidente como ocurre en muchos países del mundo.
Pero el remolino causado por los guacamayazos cada vez está más sabroso. Tan es así que ha sido retomado por personajes con abundante rating en redes como es el caso de Adela Micha http://bitly.ws/v5Mb quien en su más reciente editorial habló de las violaciones a mujeres cometidas por elementos del Ejército en la Escuela Militar de Oficiales de Sanidad.
Con mayor amplitud trató el tema el medio de comunicación emeequis que da santo y seña de las barbaridades cometidas tumultuariamente que nos dejaron con el ojo cuadrado y con un dejo de decepción que es desesperanzador. Qué barbaridad y qué lástima. http://bitly.ws/v5Mr
Y todo está documentado.
A estas alturas del partido ya no importa si Guacamaya Leaks es un invento de la CIA o de cualquier otra agencia de inteligencia, tampoco la veracidad de los documentos filtrados pues ya tienen el aval de un López Obrador que la perdió al adelantarse a su equipo de estrategia comunicacional.
Esto viene a colasión pues ya se le adjudicó a este grupo de hacker un supuesto audio en el cual Amlo se refiere a que no le importan los asesinatos, ni la salud de los mexicanos. Es una fake news bien hecha, pero información falsa al fin y al cabo. Y así como esa, pueden surgirán centenares adjudicadas a Guacamaya Leaks. No se la van a acabar los mencionados estrategas y tampoco el mismo Amlo y su industria de chairos que le apoyan en redes sociales. Todo porque López Obrador, en su corta visión, les dio entrada confirmando que los documentos eran verdaderos. Él solito abrió la caja de pandora.
Aunado a ello, en un momento determinado, ya sea en alguna mañanera en Palacio Nacional o bien, en algún otro estado del país, de seguro habrá algún periodista de los no controlados que cuestionará sobre los regalazos que hace la Sedena a diferentes funcionarios de la 4T. Y es que es un tema que reúne todos los requisitos para volverse viral en redes: es mitotero/morboso, palpable/fácil de mentalizar y sobre todo cuenta con productos que vemos a diario aunque no tan caros.
Y es que el documento gira en torno a lentes o gafas de sol Cartier de 25 mil pesos, mascadas de tres mil pesos, corbatas que sudan dinero, (todo de diseñador), mancuernillas Mont Blanc, piernas de jamón serrano, figuras de bronce, plumas, botellas de vino, tequilas, mezcal y canastas, figuraciones que no requieren mucho esfuerzo mental para darles forma en nuestros cerebros.
Claro, también hay registros de obsequios al exconsejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra; al titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Omar García Harfuch; al fundador de Grupo Vidanta, Daniel Jesús Chávez Morán; al extitular de la SCT, Jorge Arganis; y al director general de la Comisión Nacional del Agua, German Arturo Martínez Santoyo. Aunque el manejo de esta información es otro. http://bitly.ws/v5NX
Este tipo de hechos palpables visualmente si les importa y enoja a la raza, más incluso que se haya puesto al descubierto el cochinero de drogas y carteles que existen en Iztapalapa. http://bitly.ws/v5Pk
Y faltan por publicitar –fuera de los que inventen los contramlos–, millones de documentos más en los que de seguro se ligará información añeja del mismo Ejército con la familia directa de López Obrador. Uts, se va a enojar Amlo y lo peor es que no sabe de donde vienen físicamente los cocolazos. No los puede parar.
EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.
Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 35 años de experiencia en medios escritos y de internet, cuenta licenciatura en Administración de Empresas, Maestría en Competitividad Organizacional y Doctorado en Administración Pública. Es director de Editorial J. Castillo, S.A. de C.V. y de “CEO”, Consultoría Especializada en Organizaciones…
Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com
Twitter: @Archivoconfiden https://www.facebook.com/armando.vazquez.3304