fbpx
  • dom. Oct 5th, 2025

despierta sonora

Somos un medio de comunicación sonorense, que día a día informa a la sociedad con ética y profesionalismo, cada voz cuenta para nosotros

“Voy a tardar en el informe, lleven tenis”: AMLO

Nov 4, 2022

Se refiere el presidente al discurso de su cuarto año de gobierno

#DESPIERTASONORA

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que “ahora voy a tardar en el informe del día 1º (de diciembre) ya para que se vayan preparando, que lleven tenis, porque aun cuando va a ser muy puntual ya tengo el esquema”.

El informe del cuarto año de gobierno el discurso será de uno o dos párrafos introductorios y enseguida un listado: “Hechos no palabras de todo lo que hemos hecho y se van a sorprender muchos porque hay muchas cosas que no se saben”.

Un ejemplo es que al salir de su administración dejará más de 100 mil hectáreas de riego “y eso no se sabe. Va a ser el informe muy puntual con todo lo que se ha hecho y al final un mensaje para todo el pueblo, de lo que tenemos en proceso, está pendiente y de lo que todavía vamos a hacer en el tiempo que nos queda”.

El presidente insistió en que lo más importante en su gobierno es combatir la corrupción y para ejemplificarlo compartió los dos momentos que considera han sido los más difíciles en su carrera por llegar a la Presidencia de la República.

Lo que me molesta, lo que me irrita, me molesta mucho, no lo soporto es la corrupción, de veras me molesta”, dijo el presidente.

El primer momento difícil fue “cuando sacaron los videos de Ahumada entregando dinero, en un programa de televisión, y -ya no era, pero había estado conmigo- el profesor Bejarano. Entonces, ¿quién iba a creer que yo no estaba metido en el chanchullo de recibir dinero?”.

Dijo que después esa situación se aclaró “poco a poco porque el propósito era, como ahora, golpearme, se puso de acuerdo Salinas con Diego Fernández. Grabó este señor Ahumada incluso al que era mi secretario de finanzas en las Vegas y le llevó el video a Salinas y a Diego y estaban eufóricos, hasta aquí duró este. Me cuentan que llegó Diego a un restaurante y agarró una servilleta y la hizo así, así va a quedar el de Tepetitán y fue durísimo pero durísimo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *