#DESPIERTASONORA .
Juan González Alvarado dio a conocer que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre la entrada del frente frío no. 15 a territorio nacional, el cual podría generar temperaturas mínimas bajo cero, aguanieve y nevadas, de hasta 10 centímetros, en el norte de Sonora.
Explicó que los primeros efectos de este frente frío se sentirían a partir de la madrugada de este domingo 11 de diciembre, con una disminución de temperatura en el noroeste, norte, centro y noreste del estado.
Añadió que lo más fuerte de este frente frío, que interactuará con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, se presentará a partir del martes 13 de diciembre, con temperaturas mínimas de menos 5 grados en Nogales y Agua Prieta; de menos 6, en Naco y Cananea; y hasta menos 7, en el municipio de Santa Cruz.
Será a partir del martes cuando se podría presentar caída de aguanieve en Nogales, Santa Cruz, Cananea y Agua Prieta, además de nieve de hasta diez centímetros en el Puerto San Luis, frontera entre Sonora y Chihuahua.
Para el centro del estado, también se espera una disminución considerable de temperaturas mínimas a partir del martes 13 de diciembre, con 5 grados centígrados para Hermosillo, 2 grados para Ures y 1 grado para Rayón.
Para el sur de Sonora, las temperaturas se mantendrán estables, con mínimas de 12 centígrados para Guaymas, 9 para Cajeme y 8 para Navojoa.