Moisés Cano Santos #DESPIERTASONORA
Después de los resultados del último domingo, los juegos de las semifinales de la Liga Interejidal del Valle del Yaqui quedaron listos, y el campeón de la edición anterior, que cumplió en la primera fase, barriendo en cuatro juegos a Potrillos ITSON, se medirá a Expendio Manolos, después de que la escuadra del magnate abarrotero Víctor Guerra, avanzara como “mejor perdedor”, al caer ante Chamacos ACSA, en seis cotejos.
Los dos primeros partidos de esta serie se jugarán en el estadio del ejido Cuauhtémoc, la casa del equipo monarca del empresario automotriz Javier Cubedo, y los dos siguientes en el parque del ejido Robles Castillo, sede de los abarroteros.
Se esperan duelos muy cerrados, gracias a los excelentes cuerpos de serpentineros de ambas escuadras, departamentos que, posiblemente se vean fortalecidos, al conocerse los nombres de los jugadores que serán elegidos como refuerzos.
La otra semifinal enfrentará al JLDA, que diera cuenta del equipo Progreso del Campo 47, también por limpia, jugando contra el juvenil equipo patrocinado por el ingeniero Sagitario Álvarez, y manejado por el experimentado ex lanzador, Gerardo Castro.
El equipo JLDA impresionó al barrer al equipo del ejido Progreso, pero esta vez tendrá más oposición, ya que los del Chamacos ACSA se fortalecieron una barbaridad con la incorporación del receptor Gerardo Castro Jr., y el ex profesional Manuel Orduño, quien llegó a cubrir las paradas cortas de los Chamacos, y han mostrado ambos su gran calidad. Los dos primeros encuentros se llevarán a cabo en el campo del CECYTES de Esperanza, sede del conjunto JLDA.
Lo cierto es que los dos duelos serán de pronóstico reservado, y sería aventurado marcar favoritos, y mejor nos esperamos a ver los acontecimientos.
LISTOS LOS DUELOS DE SEMIFINALES DE LA LIGA INTEREJIDAL
