¿FIESTA EN LOS MOCHIS…?
MOISÉS CANO SANTOS / COLUMNISTA
#DESPIERTASONORA
LA NOCHE DEL pasado jueves, todo estaba preparado en la ciudad de Los Mochis, para festejar la conquista del título de la edición 2022-23 de la Liga Mexicana del Pacifico, pero los Algodoneros arruinaron el evento, al llevarse el quinto juego, dejando para hoy, o mañana, el posible festejo, pero el Chevron, la casa del equipo esmeralda, podría sufrir una nueva decepción.
UN AMIGO, RADICADO en esta ciudad, pero nacido en la ciudad cañera, me comentó, antes del inicio del partido final en Guasave, que muchos aficionados se habían apostado a la entrada de Los Mochis, para esperar al autobús en el que llegarían los jugadores, para comenzar la fiesta verde. Señalaba ese amigo, que entre los que esperaban, se incluían varios cantantes regionales, y bandas de música, quienes tuvieron que regresar a sus hogares, haciendo que el festejo programado se pospusiera, aunque podría suspenderse definitivamente, en caso de que los Algodoneros ganen esta noche, y también mañana.
PASE LO QUE pase, el día de mañana, poco después de las 10 de la noche, conoceremos ya, al equipo campeón de nuestra liga, y representante azteca en la Serie del Caribe en Venezuela, y esa misma noche, el roster del conjunto que saldrá a tierras de Bolívar, se dará a conocer, con los nombres de los que reforzarán a la escuadra nacional, con la mayoría de esos peloteros, saliendo mayoritariamente, del equipo derrotado en esta serie final.
SE ESPERA QUE algunos de los jugadores no estén disponibles para acompañar a la novena azteca a esta nueva aventura, y serían aquellos que buscarán descansar un par de semanas, y estar listos para cuando los campamentos de los equipos de Grandes Ligas se abran, en una semana más. Esteban Quiroz sería uno de estos jugadores, comprometido para reportarse a los entrenamientos de primavera, tratando de quedarse con los Cachorros de Chicago. El futuro con la organización no es el más prometedor para el de Ciudad Obregón, pues la llegada de nuevos jugadores compromete la estadía del mexicano en el equipo, y deberá luchar, y lucir, en los juegos de preparación, pero desde ahora le adelantamos que no será una tarea fácil para el Pony lograr un sitio en el roster del equipo grande.
POR HOY FUE TODO, cayó el OUT 27 y nos retiramos, deseándole lo mejor de la vida, la vida misma. … BUEN DÍA. …