#DESPIERTASONORA
Hermosillo, Son.- Pensando en el fortalecimiento de la vida académica y administrativa de la comunidad universitaria, el Ejecutivo Estatal envía una iniciativa que propone diferentes órganos de gobierno y diferentes órganos consultivos. Para esto l@s diputad@s deberán abrogar la Ley 4 de la Universidad de Sonora.
“Si logramos ponernos de acuerdo, daremos paso a una nueva estructura organizacional y democrática que propone una estructura académica administrativa constituida por los 6 campus universitarios”, señaló el Diputado, Raúl “El Pollo” Castelo.
Dijo también que se mejorará la gobernanza institucional en la Unison, se recupera el colegiado histórico constituido ahora, como colegios departamentales representados por alumnos y docentes de cada campus universitario, lo cual se erige como el máximo órgano de gobierno. El rector o rectora durara 5 años en el puesto y no habrá reelección.
Además se crea el Consejo de Gobierno integrado por 14 personas, 7 representantes destacadas de la comunidad universitaria y 7 personalidades externas, lo que sin duda dará firmeza a la máxima casa de estudios del Estado de Sonora.