BECKER GARCÍA / COLUMNISTA
#DESPIERTASONORA
Cinco meses en vela.
La Morena tenía novio y, calculo, decenas de pretendientes.
Al fin me animé, y la invité a un bautizo de no recuerdo quien, y estuvo de acuerdo. El día pactado, me mandó decir (no había whatsapp), que no podría ir por culpa de una tarea escolar pero que ahí estaba la Wera Swanquist dispuesta para reemplezarla.
Fuímos, la Wera y yo, y nunca supe si, por mis ansias de novillero, la debía abrazar a ella como sustituto de la morena.
Insistí tanto, que, 5 meses después, ella me invitó a una boda en un campo, el 77, del Valle del Yaqui. Frío, y lo que le sigue.
Yo tenía un Jeep, y, con su capota medio destartalada, no era digno de llevarla a ella a esa boda con ese clima. Le pedí a un amigo intercambio con su carro, y, luego de raspar la suela ante una banda chera, la llevé a su casa. Todo bien.
Ahí empezamos a salir más seguido. Mi sueldo, debo confesarlo, se iba en restaurantes de moda, flores y alebrijes, todo con el afán de agradarla. Cosa que abrió los ojos de mi padre, quien soñaba que yo me casara con una rica de abolengo. JAJA
Un parentésis; mi futuro suegro, había comprado un terreno rural, cerca de un cerro de Obregón, y pues, fuímos a verlo. Dos o tres cuñadas (ahí empezó la desdicha) se montaron en el Jeep, y se quejaron de lo que brincaba, vamos, no era un Mercedes, o un Audi, y, sus reproches me llegaron tanto que, a la semana siguiente, mi Jeep tenía un letrero de SE VENDE, A LO QUE ME DEN.
Pero esa es otra historia coludida en la misma narrativa.
Llegó diciembre, las fechas de las navidedas y la morena me dijo que, su novio, quien vivía en otra ciudad, nunca venía a esos festejos (EDIPUS MANDILON DE A Y DE MADRE) y, por tanto, como frasquito sustituto, me invitaba a su casa en esa fecha.
Y, ¿qué creen?, el mero 23 de diciembre, me buscó en mi trabajo para decirme que “elvidamía” si vendría.
Che 24 de diciembre tan de hule, es decir, hulero.
Lo bueno de lo malo, es que, ella, la Morena, le dio gas al bato.
DE AQUÍ SOY, me dije
Esta historia continuará