EL CAMINO DE LA VIRTUD
JESÚS HUERTA SUÁREZ / COLUMNISTA
#DESPIERTASONORA
¿Cuántos caminos habremos de recorrer; cuánto dolor habremos de soportar, y cuánto hastío habremos de vivir hasta entender que el camino de la felicidad y satisfacción, es el camino de la virtud?
Grandes mujeres y hombres nos lo han venido mostrando de tiempo atrás que la virtud es un pasaje a la superación, pero, nosotros, de tan inmersos en nuestro ego y cegados por la luz, no solemos entenderlo hasta que lo intentamos. Hasta que nos damos cuenta, con el paso del tiempo y de andar muchísimas sendas que no llevan a ninguna parte, más que al vacío total.
Volteas a tu alrededor y percibes que la mayoría de las personas necesitan sentir la satisfacción de vivir una humanidad consiente al darle un sentido a nuestra vida y tener la disposición habitual para hacer el bien a los demás.
A voz de los grandes pensadores la virtud es un hábito, una disposición, o una actitud para elegir el justo medio, evitando el exceso y el defecto. Este justo medio, según Aristóteles, es la recta razón que decide el humano prudente.
Nuestra ciudad, México y el mundo están urgidos de sociedades y economías humanistas; de trabajo y entrega hacia nuestras comunidades, de respeto hacia nuestros semejantes y la naturaleza. Las pruebas del desapego al Ser y el apego a los bienes materiales y el auto confort nos están generando cada día más violencia, decadencia, dolor, sufrimiento, depredación, corrupción, odio y todos esos contaminantes que se respiran en el ambiente.
Hay talento y caminos que la vida nos pone enfrente para realizarnos, como el cuidado por la madre tierra y los animales; el desarrollo de ciencia, la filantropía, las calles, las situaciones y la gente, siempre pensando que con el solo ser buenas personas habremos avanzado mucho hacia un mejor presente para todos. Amor y paz.
Jesushuerta3000@hotmail.com
.