“SOLO POR HOY”
Jesús Huerta Suárez/COLUMNISTA
#DESPIERTASONORA
Sí, “sólo por hoy”, como dicen algunos guerreros por ahí, sólo por hoy me propongo a vivir en paz. A tratar de no preocuparme por las cosas que no pueda cambiar y a aceptar las situaciones tal y como son. A coexistir con todos mis defectos, que son muchos, y a hacer a un lado mis temores, que no por ser naturales, los dejaré que me exijan vivir temiendo.
Sólo por hoy no le daré importancia a no ser tomado en cuenta y a no ser nadie. Lo mismo haré cuando me digan que soy “alguien muy especial”. No haré caso, pues sólo por hoy escucharé el canto de las sirenas.
Desde hoy, cada día será como un nuevo comenzar, a pesar de llevar bastantes años a cuesta. Sí, los años se fueron, pero lo vivido se quedó, y ahora sé qué tanto es demasiado, para saber cuánto es suficiente.
Ahora, el tiempo lo tomaré como un regalo que la vida me ha dado para ser humilde y usar la experiencia para entender que lo único que tengo es sólo el hoy.
Nadie nos prometió un jardín de rosas; vivir es lo más peligroso que tiene la vida, dice la canción, y es cierto, tendrás que sufrir todo lo que no logres superar, pero hoy puede que te canses de llorar y logres perdonar, entonces, es posible que hayas ganado lo único que al final de cuentas puedes tener: una muerte feliz.
Sólo por hoy me he propuesto a necesitar menos cosas para vivir. A comprender que si me ofendes fue porque no te das cuenta. A disfrutar cada segundo del presente y a olvidar un poco el pasado, que el futuro ya llegará y quién sabe.
Las sonrisas serán, ahora, mi más grande tesoro. Los momentos de lucidez serán mi más grande sustento, mientras que los instantes de locura serán el parteaguas hacia nuevos puertos.
Sólo por hoy no voy a esperar que me entiendas, mejor trataré de entenderte. Lo mismo en el amor, no me detendré a esperarlo, trataré de darlo sin esperar nada.
Hoy, más me vale que asuma de una vez por todas que las personas, cada una, tiene sus razones para ser cruel y desalmada, y desde hoy fincaré mis ideales en el único deseo de sentirme bien. Cultivarme, será el abono para vivir mis convicciones.
Sólo por hoy, pensaré que este calor que ahora me agobia, es el preámbulo de un invierno apacible que me espera con los brazos abiertos, mientras las flores descubren su belleza y su olor, lo que me hace ser humano y serán el consuelo para un alma que solía estar marchita.
Hoy seré agradecido hasta del más mínimo detalle en mi diario acontecer y en algún lugar que quede dentro de mí, pondré un cuadro que me recuerde que sólo una vida con propósito me evitará vivir en el deseo eterno… sin esperanza.
“Hoy es un gran día, plantéatelo así” JMSerrat
Jesushuerta3000@hotmail.com